COMERCIO EXTERIOR EN LAS MIPyME

Uno de los desafíos principales para potenciar al sector de la MIPyME es su fortalecimiento competitivo, en pro de orientar parte de sus capacidad productiva hacia la búsqueda de mercados localizados fuera de las fronteras nacionales. En ese escenario, la tríada Estado, sector privado y academia juega un rol clave a la hora de ofrecer servicios financieros y no financieros que, de forma sistématica, busquen mejorar la participación de la MIPyME en la generación de divisas vía exportación de bienes y servicios.
Este libro busca poner a disposición de un público diverso una serie de propuestas que demuestran que los emprendedores y las MIPyME -ya en funcionamiento- si son capaces de colocar sus productos en el mercado nacional y, también, en el internacional. Entre los campos temáticos que aborda esta obra están: políticas públicas para la exportación, factores clave para la internacionalizacion, estímulos para el comercio exterior, requisitos de calidad en mercados externos, asociatividad y valor agregado para incrementar posibilidad de exportación, entre otros.

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