MARKETING 14ED.
El reto del marketing actual está relacionado con la creación de valor para el cliente y con el establecimiento de relaciones provechosas con los consumidores. De ahí la importancia de entender las necesidades y deseos del consumidor para determinar cuáles son los mercados meta que una empresa puede atender mejor para desarrollar una propuesta que genere mayor valor para el cliente. De esta forma podrá atraer a un mayor número de consumidores y con ello incrementar sus recompensas en términos de participación de mercado y utilidades. Esta decimocuarta edición de Marketing, capta la esencia del marketing actual y desarrolla un marco innovador para crear valor para el cliente y establecer relaciones con él. Este marco se basa en cinco temas principales: creación de valor para el cliente, creación y administración de marcas fuertes que establezcan valor, medición y administración de las utilidades del marketing, aprovechamiento de las nuevas tecnologías de marketing, y revisión de las prácticas del marketing sustentable en todo el mundo. En esta nueva edición se encuentran novedosas herramientas para el aprendizaje, distribuidas a lo largo del libro, que ayudan al estudiante a aprender, relacionar y aplicar los principales conceptos de marketing.
CONTENIDO:
Prefacio
Parte 1. Definición de marketing y el proceso de marketing.
1. Marketing. Creación y captación de valor del cliente.
2. Empresa y estrategia de marketing. Asociaciones para establecer relaciones con el cliente.
Parte 2. Conocimiento del mercado y de los consumidores.
3. Análisis del entorno del marketing.
4. Administración de la información de marketing para conocer a los clientes.
5. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.
6. Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios.
Parte 3. Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing impulsada por los consumidores.
7. Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta.
8. Productos, servicios y marcas. Creación de valor para el cliente.
9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos.
10. Comprensión de la fijación de precios y obtención del valor del cliente.
11. Estrategias de fijación de precios.
12. Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente.
13. Venta al menudeo y al mayoreo.
14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada.
15. Publicidad y relaciones públicas.
16. Ventas personales y promoción de ventas.
17. Marketing directo o marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes.
Parte 4. Extensión del marketing.
18. Creación de una ventaja competitiva.
19. El mercado global.
20. Marketing sustentable: ética y responsabilidad social.
Apéndice 1. Plan de marketing A1.
Apéndice 2. Aritmética de marketing A11.
Referencias R1
Glosario G1
Créditos C1
Índice I1
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